China ha tenido una relación difícil con el mundo de la cadena de bloques y los activos digitales durante los últimos años. Originalmente un país propicio para la minería, el comercio y otras actividades, 2021 condujo a medidas enérgicas en casi todo, principalmente debido al alto consumo de energía y una puerta de entrada percibida para operaciones desaprobadas por el gobierno.
Lo último de una serie de medidas enérgicas
Las algunas restricciones.
Todavía se está realizando alguna forma de investigación relacionada con lo digital en China, especialmente en torno a las CBDC. Sin embargo, en una actualización de sus ToS, WeChat, la red social más grande del país, con más de 1.100 millones de usuarios, ha decidido prohibir todo el contenido que se cree que promociona activos digitales.
El cambio en la política de WeChat hacia el mundo de las criptomonedas fue descubierto por el periodista de Hong Kong Colin Wu.
WeChat, con más de 1100 millones de usuarios activos diarios en China, actualizó sus reglas: las cuentas públicas de WeChat que participan en la emisión, el comercio y la financiación de criptomonedas y NFT tendrán funciones limitadas o se prohibirán. indica que la cantidad de tales plataformas en el país ha crecido de alrededor de 100 a más de 500 solo en 2022.
Según Wu Junjie, investigador del Instituto de Tecnología de Harbin, muchos de estos están empantanados por procedimientos de cumplimiento cuestionables, tanto en lo que respecta a los derechos de propiedad como al cumplimiento.
«Con respecto al cumplimiento de los derechos de propiedad intelectual, el Tribunal de Internet de Hangzhou en el primer caso nacional de NFT determinó que las plataformas de recopilación digital deben asumir una mayor obligación de examen previo y ha lanzado un mecanismo estricto de examen e información para las empresas de recopilación digital».
El drástico aumento en el interés por los NFT que culminó en el caso legal mencionado anteriormente puede haber puesto esos activos bajo el escrutinio regulatorio, lo que llevó a WeChat a apuntar a las «colecciones digitales» junto con las criptomonedas.