Si desea comprar, vender o gastar Ethereum (ETH), el curso de acción más seguro que debe tomar con anticipación es verificar si Ethereum es, de hecho, legal en su país. En algunos países, incluso la mera posesión de criptos puede volverse…

- Porcelana
- India
- Ecuador
- Indonesia
- Marruecos
- Zambia
- Nepal
- Egipto
- Samoa Americana
- Katar
Es importante tener en cuenta que, a pesar de las prohibiciones y restricciones, las leyes estrictas no han erradicado Bitcoin, Ether u otras criptomonedas, sus transacciones o su uso porque es casi imposible prohibirlas. Además, las personas aún pueden hacer uso de sitios como Local Bitcoins para intercambiar criptomonedas usando efectivo y otros métodos. Ningún gobierno tiene el poder de prohibir verdaderamente las criptomonedas descentralizadas a menos que prohíban el uso de Internet.
Países donde Ethereum es legal
En una nota positiva, hay al menos 111 estados donde Ethereum y otras criptomonedas están reconocidas por la ley y tienen un estatus legal determinado.
Por ejemplo, los Estados Unidos y Canadá tienen una actitud generalmente amigable con las criptomonedas al mismo tiempo que intentan hacer cumplir las políticas contra el lavado de dinero. De acuerdo con las leyes de la Unión Europea, los estados miembros no pueden lanzar su moneda, pero los intercambios criptográficos pueden legalizarse, según las regulaciones de cada país.
A fin de cuentas, los países más amigables con las criptomonedas que adoptan las criptomonedas y en los que Ethereum es legal son:
- Japón
- Gibraltar
- Malta
- Ucrania
- Suiza
- Los países bajos
- Lituania
- Estonia
- Reino Unido
- Alemania
- islas Bermudas
- Eslovenia
- Singapur
- Georgia
- Bielorrusia
- Hong Kong
Países donde Ethereum no es ni legal ni ilegal
Para complicar un poco más las cosas, hay países en los que ETH es legal en el sentido de que puedes poseerlo, pero no existen pautas claras con respecto a su estado. Estos países ya están considerando un marco legal específico o han adoptado un enfoque de esperar y ver. Estos países son:
- Albania
- Andorra
- Argentina
- barbados
- Colombia
- Guayana Francesa
- Gabón
- Jamaica
- Jordán
- Kazajstán
- Kenia
- Kosovo
- Kirguistán
- Malasia
- Maldivas
- Mauricio
- Nigeria
- Panamá
- Paraguay
- Perú
- Túnez
- Emiratos Árabes Unidos
- Tanzania
- Uruguay
Los temores de represión generalizada de las criptomonedas han tenido un efecto duradero en la incipiente industria de las criptomonedas. A pesar de eso, un número creciente de países y gobiernos optan por adoptar la innovación digital y desempeñar un papel importante en el futuro de la industria. Al mismo tiempo, las jurisdicciones que se oponen al cambio corren el riesgo de encontrarse en una abrumadora desventaja económica. Estos ya son algunos de los países más pobres del mundo, y el negocio de las criptomonedas presenta una excelente oportunidad para generar innovación, capital, más ingresos fiscales y un mejor nivel de vida para toda la población.