Después de un fin de semana relativamente tranquilo, bitcoin finalmente inició una impresionante subida y saltó por encima de los 30.000 dólares. La mayoría de las altcoins también están bien en verde, con ETH al norte de $ 2,000 y BNB registrando un nuevo máximo de dos semanas.
Bitcoin recupera $ 30K
Los últimos siete días fueron sustancialmente menos volátiles que la semana anterior, en la que BTC cayó $ 15,000 en un punto. En la última semana más o menos, el activo se mantuvo principalmente alrededor de la marca de $30,000, con varios intentos de superar ese nivel de manera decisiva, pero con poco o ningún éxito.
La etapa más significativa se produjo el 16 de mayo cuando BTC se disparó a más de $ 31,000, pero se detuvo rápidamente y retrocedió en más de $ 2,000 en horas.
Este escenario se repitió unas cuantas veces más, con el último el viernes: después de ese rechazo, bitcoin cayó por debajo de $ 29,000. La criptomoneda pasó el fin de semana negociando principalmente de lado y no logró desafiar los $ 30,000.
Sin embargo, esto sucedió anoche cuando BTC pasó a la ofensiva y saltó a un máximo intradiario de más de $ 30,500. Como tal, su capitalización de mercado ha aumentado a alrededor de $ 580 mil millones.
En última instancia, la capitalización del mercado criptográfico ha agregado más de $ 50 mil millones en un día, y la métrica ahora supera los $ 1.3 billones.