Los titulares de bitcoins a largo plazo no se han deshecho de sus tenencias en la debilidad del mercado, ya que los especuladores a corto plazo son los principales responsables de las fuertes ventas que exacerban la caída en picado del activo, según el último informe mensual de Coinbase.
Los mineros y las criptoempresas que se ven obligados a liquidar sus posiciones para mantenerse solventes en medio de un éxodo de liquidez han demostrado que la industria está en un riesgo relacionado con el crédito en lugar de una crisis criptoespecífica, también señaló el documento.
Los verdaderos creyentes están sosteniendo
Titulado «The Elusive Bottom», venden sus posiciones en medio de la caída de los precios de los activos. Sin embargo, dado que las 28 principales empresas mineras públicas solo representan el 20% del hashrate de bitcoin, sus ventas no afectarán drásticamente el volumen comercial.
“Incluso si el precio de bitcoin fuera a $ 10,000, necesitarían liquidar 16 bitcoin de sus reservas para pagar la brecha todos los días, lo que significa que aún pueden durar ~ 120 días. Creemos que es poco probable que tenga un impacto material en el precio dado que hay ~ $ 6 mil millones en volúmenes diarios promedio de BTC en los intercambios «.
Preocupaciones sobre las monedas estables
En el contexto del compromiso de la Fed de subir las tasas para combatir la inflación desenfrenada, los inversores tienden a retirar capital de los protocolos DeFi para buscar mayores rendimientos de las finanzas tradicionales. El impacto se muestra en la disminución de la capitalización de mercado total de las monedas estables, pasando de 162.000 millones de dólares a principios de mayo a 149.000 millones de dólares a finales de junio.
$ 12.6B de capital pueden haber abandonado el ecosistema criptográfico debido a la búsqueda de un mayor rendimiento. Teniendo en cuenta que el índice IPC de junio alcanzó el 9,1 %, muy por encima de lo que esperaba Wall Street, la Fed está preparada para seguir otra subida del 0,75 % este mes. Como tal, se espera que la salida de monedas estables aumente en consecuencia.