El empresario e inversionista israelí-estadounidense comenzó la firma con su esposa Rebekah y la directora ejecutiva Dana Gibber. El 24 de mayo, la empresa anunció que había recaudado 70 millones de dólares en su primera gran ronda de financiación liderada por a16z. El evento se realizó a través de una combinación de capital de riesgo tradicional y una venta privada de fichas.
Entre los participantes se encontraban General Catalyst, Samsung Next, Invesco Private Capital, RSE Ventures, Allegory Labs y Celo Foundation, según los 100 millones de dólares prometidos para invertir en los mercados de carbono en su última campaña de sostenibilidad.
Venta de tokens GNT
Casi la mitad de la financiación, $ 32 millones, provino de a16z, que es extremadamente optimista en Web3 y otras empresas de capital de riesgo, mientras que los $ 38 millones restantes provinieron de la venta a puerta cerrada de Goddess Nature Token (GNT) de Flowcarbon. El activo se basa en la red Celo, un protocolo de capa 1 de prueba de participación compatible con EVM.
GNT está respaldado por créditos de carbono que están precertificados por grupos de la industria, incluidos Verra, Gold Standard, Climate Action Reserve y American Carbon Registry, según Reuters.
Los tokens se venderán en paquetes que mejoran la liquidez y permiten negociar volúmenes más significativos que en formas tradicionales como OTC (over-the-counter).
Imagen destacada cortesía de Commercial Observer