Singapur a menudo se considera una de las economías más abiertas del mundo, pero su relación con la criptoindustria en los últimos tiempos ha sido inconsistente. El jefe de política de fintech cree que la ciudad-estado será «brutal e implacablemente dura» con cualquier mal comportamiento.
Medidas enérgicas contra el mal comportamiento en Crypto
Mientras hablaba con anunció el lanzamiento de “Project Guardian”. La iniciativa de colaboración tiene como objetivo fomentar las aplicaciones creadas en torno a la tokenización de activos y las finanzas descentralizadas (DeFi). Como parte de Project Guardian, el MAS se asociará con los principales bancos, empresas de activos digitales y empresas de infraestructura digital.
Tres firmas adquieren licencia para operar en el país
A pesar de la postura endurecida, CryptoCom recibió la aprobación de principio de MAS para ofrecer servicios de pago dentro del país.
La última aprobación permitirá que el intercambio de activos digitales ofrezca numerosas soluciones de liquidación dentro de la Ley de Servicios de Pago, incluidos los servicios de Token de Pago Digital (DPT) a los clientes de Singapur. Otras dos criptoempresas, Génesis y Sparrow, también obtuvieron la aprobación para brindar servicios similares.