Después de la reunión de accionistas de Twitter de 2022 el miércoles, Jack Dorsey renunció a la junta directiva de la compañía. Esto significa que todos los fundadores del gigante de las redes sociales han roto sus lazos oficiales con la empresa.
Dorsey, Elon y la Junta
En diciembre, Dorsey renunció como director ejecutivo de Twitter para ser reemplazado por Parag Agrawal. Sin embargo, dejó en claro que se quedaría en el equipo hasta mayo para ayudar a Agrawal con la transición.
Mientras tanto, el multimillonario ha cerrado un acuerdo con Twitter en abril para comprar la empresa por 44.000 millones de dólares. Su objetivo es hacer de la plataforma un paraíso para la libertad de expresión que no sea tan censuradora, especialmente para la derecha política.
Sin embargo, anunció este mes que el acuerdo de Twitter estaba en suspenso, lo que generó especulaciones de que, en primer lugar, nunca tuvo la intención de comprar la plataforma. En el día de hoy, rechazó unirse al directorio de Twitter e intentó comprar la compañía por completo.
¿Tiempo completo en Bitcoin?
A partir de ahora, Jack Dorsey sigue siendo el director ejecutivo de Block, también conocido como «Block Head», donde su empresa crea varios productos para respaldar el ecosistema de Bitcoin. Estos incluyen planes para un sistema global de minería de Bitcoin e intentos de crear un intercambio de Bitcoin descentralizado.
Block contiene una subempresa dedicada a Bitcoin conocida como Spiral, que ha desarrollado un kit de desarrollador gratuito para integrar Lightning Network en varias aplicaciones. Los otros productos de Block ya han aprovechado el kit, incluido CashApp, que ahora puede enviar y recibir transacciones relámpago.
Hasta el momento, más de 10 millones de usuarios han comprado Bitcoin a través de la misma aplicación.