El intercambio de criptomonedas más grande de la India por valor, CoinDCX, ha extendido las restricciones de retiro que han estado vigentes desde el 13 de mayo hasta nuevo aviso. Dijo que estos pasos extremos son necesarios para implementar marcos mejorados de cumplimiento y riesgo.
Después de que muchos inversionistas recurrieran a las redes sociales para expresar sus $ 135 millones recaudados en una ronda de financiación de la Serie D con una valoración de $ 2.15 mil millones, liderada por Steadview y Pantera.
Suspensión por actualización del sistema
El 13 de mayo, la plataforma de criptocomercio anunció que los depósitos y retiros se desactivarán hasta nuevo aviso para implementar una actualización del sistema: servicio de mantenimiento de billetera.
“Nos gustaría informarle que el servicio continuo de mantenimiento de billetera se ha extendido hasta nuevo aviso. Estamos haciendo todo lo posible para completar la actualización lo antes posible y mantenerlo informado. Durante este tiempo, los servicios de depósito y retiro seguirán suspendidos en nuestro intercambio”, había dicho CoinDCX en un comunicado el 13 de mayo.
Requisitos de cumplimiento mejorados
Pero incluso después de un mes, cuando el servicio de retiro no se restableció, las quejas comenzaron a inundar las redes sociales.
El 20 de junio, la compañía una vez más emitió un anuncio para decir que los depósitos y retiros permanecerán suspendidos por ahora para cumplir con los requisitos de cumplimiento mejorados.
«Debido a los requisitos mejorados para proporcionar depósitos y retiros de INR sin interrupciones, CoinDCX ha estado fortaleciendo su marco de cumplimiento y riesgo», dijo el 20 de junio.
CoinDCX dijo que se está implementando la integración de herramientas de cumplimiento y monitoreo como Coinfirm, Solidus Labs, Signzy y Digilock, junto con una cobertura mejorada de KYC y marcos de riesgo en torno a depósitos y retiros.
“Los depósitos y retiros criptográficos permanecen deshabilitados para todos por defecto. Se debe seguir un proceso de diligencia debida mejorado para permitir el depósito/retiro de criptomonedas. La política sobre el mismo se dará a conocer en los próximos 14 días”, agregó.
Pausa cronometrada con Market Crash
El 13 de mayo fue cuando Terra Luna alcanzó su mínimo histórico a prácticamente $0, lo que desencadenó una venta masiva que dejó al criptomercado con un retroceso de más de $1 billón, lo que obligó a los principales jugadores como Celsius a congelar los retiros y transferencias de criptografía. activos.
Los criptointercambios indios, incluido CoinDCX, desactivaron los depósitos en INR después de que los reguladores les negaran el pago instantáneo interbancario y el servicio de liquidación UPI a través de un comunicado el 7 de abril. Las dos primeras semanas de abril vieron una caída masiva en el volumen de operaciones atribuido a la puesta en marcha de la nueva política fiscal: 1% TDS y 30% de impuesto a las ganancias de capital.
Listo para luchar contra el criptoinvierno
Mientras tanto, en otra declaración , la plataforma de negociación aseguró a los inversores que sus fondos están completamente seguros con la empresa y que no deben preocuparse.
“Estamos respaldados por inversionistas globales que confían en nuestra visión y creencia. Seguimos ampliando nuestra fuerza laboral para construir la próxima generación de criptomonedas en la India con las plataformas comerciales, de inversión y de riesgo de DCX de manera compatible y segura”, dijo el cofundador y director ejecutivo de CoinDCX, Sumit Gupta, en el comunicado.