
A diferencia de un ETF de bitcoin normal, el nuevo ETF de bitcoin corto de ProShares permite a los inversores ganar dinero a medida que baja el precio de bitcoin. Por lo tanto, ofrece una alternativa relativamente sencilla para los comerciantes que son pesimistas con la moneda y quieren apostar a las caídas de precios.
Otras alternativas para obtener la misma exposición incluyen tomar posiciones cortas en futuros de bitcoin o usar cuentas de margen para quedarse corto en el mercado al contado de bitcoin.
Al comentar en Twitter el día del lanzamiento, James Seyffart, analista de ETF en Bloomberg Intelligence, dijo que BITI había tenido «un comienzo bastante lento en función de su volumen», con solo USD 1 millón negociado después de 1 hora en su primer día.
El comentario de Seyffart fue recogido por el analista senior de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, quien agregó que el volumen representa «menos del 1%» del volumen que tenía BITO al mismo tiempo en su primer día de negociación.
«No es sorprendente, dada la forma exótica de exposición y los recientes lanzamientos fallidos de bitcoin en Australia», Balchunas Optimism Rises Towards Grayscale’s Bitcoin ETF Application as Star Legal Counsel Join Team
– Most Surveyed US Financial Advisors Plan to Raise Crypto Allocations, 0% Plan para reducir – Nasdaq
– Crypto ETPs y ETFs superarán USD 120B bajo administración en seis años – Analistas
– Bitcoin y Crypto bajan nuevamente a medida que los analistas buscan respuestas, señalan riesgos para la economía
– Bitcoin Lifeboat, Long Recovery Road y muertes exageradas de BTC : Saylor, CZ y el profesor pesan