El colapso de las tan publicitadas criptomonedas del ecosistema Terra devastó a muchos inversores, pero no a las empresas de inversión que cobraron justo antes de que todo se derrumbara.
Hay muchas lecciones que aprender del proyecto fallido mientras los comerciantes minoristas lidian con pérdidas devastadoras. El cofundador de Ethereum, Gavin Wood, dijo que la gente debería prestar más atención.
- En el contexto del Foro Económico Mundial en el centro turístico alpino suizo de Davos, el ejecutivo dijo :
“Espero que las personas presten más atención a lo que oculta el nombre de la moneda cuando se involucran en una comunidad, un ecosistema o una economía”.
- En la entrevista, Wood también dijo que internet no tiene un concepto real de legalidad porque es “algo que está determinado por naciones soberanas”.
- Al observar la derrota en todo el mercado, Wood dijo que «la tecnología no puede evitar que las personas cometan errores, pero puede ayudar a aquellos que quieren comprender mejor los hechos del mundo y lo que están comprando».
- La caída de LUNA puede haber exacerbado gravemente las caídas en el mercado de criptomonedas este año, pero muchas empresas de blockchain están rompiendo estereotipos en el foro económico mundial en curso.
- Web3 se está convirtiendo en el centro de atención a pesar del aparente desprecio del mundo financiero heredado por la industria de activos digitales.
“Cuando miramos las monedas estables, esta es el área donde ocurrió el gran lío. Si una moneda estable está respaldada con activos, uno a uno, es estable. Cuando no está respaldado con activos, pero se promete una rentabilidad del 20 %, es una pirámide”.
Imagen destacada cortesía de Techie Gamers