En India, la recesión en el criptomercado y el control excesivamente restrictivo del gobierno sobre la industria han causado que muchos intercambios sufran, no solo por una disminución en la adopción sino también por la incertidumbre regulatoria.
Mientras tanto, el Banco de la Reserva de la India (RBI) «anti-cripto» continúa trabajando en su proyecto piloto para introducir la tecnología blockchain en el sistema bancario.
El 25 de junio, Bloomberg Coinbase, Gemini, Robinhood, Bitso, Bybit y Blockfi son solo algunas de las plataformas que han sufrido una reducción de personal. Y para aquellos que quieran saber más sobre la situación en India, Cryptopotato informó recientemente que el intercambio de cifrado local Vauld también despidió al 30% de su fuerza laboral total.
El medio financiero Business Insider India está gravando las transacciones criptográficas con un 30% sobre los ingresos obtenidos, sin mencionar un nuevo impuesto que entrará en vigencia el 1 de julio, que deducirá el 1% en todas las transferencias realizadas a través de criptomonedas.
Por lo tanto, el país ya no se considera tan bueno para la criptoindustria como lo era hace unos meses cuando el sector creció un 600%, de acuerdo con la lucha contra las actividades fraudulentas que acechan al sistema bancario del país.
Esto significa que, aunque el gobierno continúa exprimiendo a las empresas de criptomonedas, es consciente de que la tecnología detrás de ellas puede ser una herramienta valiosa para ayudarlas a ejercer un mayor control sobre el sistema financiero y prevenir actividades y tácticas ilícitas.