Celsius Network registró un déficit de $1.19 mil millones en su balance general en una presentación judicial de bancarrota el jueves, un día después de que el prestamista de criptomonedas se acogiera al Capítulo 11.
Celsius, con sede en Nueva Jersey, congeló los retiros el mes pasado, citando condiciones de mercado «extremas», cortando el acceso a los ahorros para los inversores individuales y provocando temblores en el criptomercado.
En la presentación ante el Tribunal de Quiebras de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York el jueves, Celsius también dijo que tenía $ 40 millones en reclamos contra Three Arrows Capital, con sede en Singapur, un fondo de cobertura de criptomonedas que se declaró en bancarrota a principios de este mes.
Al 13 de julio, Crypto tenía alrededor de 23 000 préstamos pendientes a prestatarios minoristas por un total de $411 millones respaldados por garantías con un valor de mercado de $765,5 millones en activos digitales, agregó.
Los criptoprestamistas crecieron durante la pandemia de COVID-19, atrayendo depositantes con altas tasas de interés y fácil acceso a préstamos que rara vez ofrecen los bancos tradicionales. Prestaron tokens a inversores en su mayoría institucionales, obteniendo ganancias de la diferencia.
Pero el modelo de negocios de los prestamistas fue objeto de escrutinio después de una fuerte liquidación del mercado de criptomonedas provocada por el colapso de los principales tokens terraUSD y luna en mayo.
Otro prestamista de criptomonedas de EE. UU., Voyager Digital Ltd, se declaró en bancarrota este mes después de suspender los retiros y depósitos. Vauld de Singapur, un prestamista más pequeño, también congeló los retiros este mes.